Descifrando la Cumbre del Clima

Durante el pasado mes de diciembre, la celebración de la Cumbre del Clima en Madrid estuvo a la orden del día en los medios de comunicación españoles. Llama la atención la cantidad de medios que se han hecho acopio de la llegada del actor estadounidense, Harrison Ford. ¿Cómo lo han abordado los medios?

José Manuel Montes

18 septiembre 2019

Durante el pasado mes de diciembre, la celebración de la Cumbre del Clima en Madrid estuvo a la orden del día en los medios de comunicación españoles. La conferencia anual para luchar contra los efectos del cambio climático daba cita a representantes de más de 200 países, empresarios y referentes como la joven activista Greta Thunberg, John Kerry, Michael Bloomberg, etc. Durante el periodo de análisis, llama la atención la cantidad de medios que se han hecho acopio de la llegada del actor estadounidense, Harrison Ford, a la Cumbre del Clima en Madrid; y, por lo tanto, de su reunión con el entonces presidente en funciones, Pedro Sánchez. Pero, ¿de qué manera lo han abordado los medios españoles?

Si atendemos a los datos que se aportan en Google Trends, podemos ver el incremento del interés en las búsquedas.

Los lugares donde más se ha hablado de la Cumbre del Clima ha sido en Madrid, Castilla-La Mancha y Castilla y León; sin embargo, el tema ha tenido menos interés en Cataluña y las Islas Baleares. Si relacionamos este término con Pedro Sánchez vemos que La Rioja y Aragón han mostrado un mayor interés por Sánchez frente a la comunidad de Madrid o el País Vasco, que se han interesado más por la Cumbre del Clima.

 

Lee esta historia hasta el final con una cuenta gratuita

¿Qué vas a descubrir en este artículo si te registras?

🔒 What’s Micro-SaaS?

🔒 How to increase your odds of success?

🔒 What are the advantages of Micro – SaaS?

🔒 Why should you buy instead of build?

José Manuel Montes

Periodista. Creador y director de Punto Crítico. Ha narrado multitud de historias combinando técnicas de investigación forense y análisis de datos. Su misión es mejorar la forma en que consumimos la información, hecho clave para tomar mejores decisiones en democracia. Todas sus informaciones se adhieren a los criterios de The Trust Project. 📧 direccion@puntocritico.es

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad