Esta es la estrategia del New York Times para desvelar la información oculta
Investigación

Esta es la estrategia del New York Times para desvelar la información oculta

Hace cinco años, muchas personas en el periodismo preguntaban con los ojos abiertos: "¿Deben los periodistas aprender a codificar?" El consenso para la mayoría de los periodistas fue: probablemente no. Y con el tiempo, las preguntas de "¿deberíamos codificar?" Se calmaron. Pero, algunas personas sí aprendieron. 

En The New York Times y en otros lugares, los codificadores-periodistas han combinado bases de datos para descubrir las irregularidades, han diseñado experiencias inmersivas que transportan a los lectores a nuevos lugares y han creado herramientas que cambian la forma en que trabajamos. Incluso con algunos de los mejores periodistas de datos y gráficos del negocio, identificamos un desafío: el conocimiento de los datos no se difundió ampliamente entre los escritorios de nuestra sala de redacción y no se filtraba en los informes diarios. Sin embargo, la fluidez con los números y los datos se ha vuelto más importante que nunca. Mientras que a los periodistas les gustaba bromear que habían llegado al campo debido a una aversión a las matemáticas, ahora los números constituyen la base de los ritmos tan amplios como la educación, el mercado de valores, el Censo y la justicia penal. Se lanzan más datos que nunca: hay casi 250,000 conjuntos de datos solo en data.gov y, cada vez más, el gobierno, los políticos y las empresas intentan distorsionar esos números para respaldar sus propias agendas. El año pasado, el equipo de Transición Digital de The Times decidió ver cómo podríamos ayudar a aumentar el conocimiento de los reporteros para superar estos problemas. La misión de nuestro equipo es "transformar continuamente la sala de redacción", y con un enfoque en la capacitación de todos los escritorios, estábamos bien posicionados para abordar estos problemas a gran escala.
"Queríamos ayudar a nuestros reporteros a comprender mejor los números que obtienen de las fuentes y el gobierno, y darles las herramientas para analizarlos", argumenta Lindsey Rogers, encargada de datos y storytelling del NYTimes. Querían aumentar la colaboración entre periodistas tradicionales y no tradicionales para historias como este examen visual del fútbol de Nueva York, la cobertura de financiamiento de campañas y esta mirada en profundidad de dónde están los buenos trabajos. Y con más competencia que nunca, buscaban que sus reporteros encontraran historias en los cientos de miles de bases de datos mantenidas por gobiernos, académicos y grupos de expertos. Querían darles a sus reporteros las herramientas y el apoyo necesarios para incorporar datos a sus informes de ritmo cotidianos, no solo en proyectos grandes y ambiciosos.

Programa de Entrenamiento en Datos

Después de hablar con los líderes en la sala de redacción sobre cómo podrían apoyar a los periodistas que querían obtener más habilidades de datos, ejecutaron dos programas piloto de capacitación y luego se expandieron a un campo de entrenamiento intensivo abierto para reporteros en todos los escritorios. Durante los últimos 18 meses, han capacitado a más de 60 reporteros y editores, que han producido docenas de historias de datos para The Times.
La formación es rigurosa. Basado en Google Sheets, comienza con habilidades para principiantes como ordenar, buscar y filtrar; progresa a tablas dinámicas; y termina con habilidades avanzadas de limpieza de datos como if y luego declaraciones y vlookup. En el camino, discutimos las estructuras de historias amigables con los datos, la ética de los datos y cómo las historias de datos a prueba de balas. También invitamos a oradores de todo el Times, incluido el equipo CAR, Graphics y el equipo de Noticias Interactivas, para hablar sobre cómo informan con datos.
Durante un período de tres semanas, la clase se reúne durante dos horas cada mañana. Esto incluye el tiempo para que los reporteros trabajen en historias basadas en datos y apliquen las habilidades que aprendieron en el curso a su propio ritmo. También capacitamos a los editores de reporteros. En sesiones de almuerzo separadas, se reúnen para discutir consejos para editar historias de datos, errores comunes que se deben evitar y consejos para trabajar con los periodistas.
Cada vez que llevamos a cabo la capacitación, tenemos dos o tres veces más inscripciones que tenemos ranuras. Como resultado, iniciamos un proceso de selección donde los reporteros son nominados por los líderes de sus escritorios. A partir de ese grupo, creamos la cohorte con el objetivo de tener una mezcla diversa de escritorios, ritmos, género, raza, líneas de tiempo de informes, edades y tenencias en The Times. Una vez seleccionados, los reporteros se comprometen a asistir a todas las sesiones y vienen preparados con ideas de historias basadas en datos para sus ritmos.
Para ayudar a los reporteros con sus primeras historias de datos, los apoyamos con ayuda de datos a pedido durante los dos meses posteriores a la capacitación. Cada mes, reunimos a todos los grupos para un almuerzo y aprender.
24/06/2019

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